EB5AL/p EA5/CS-001


Hoy queriamos hacer una rutilla y ver amanecer desde el pico del Penyagolosa, asi que empezamos nuestra ruta bien temprano.

Decidimos subir por el Bco. de la Pegunta.

Poco a poco fuimos subiendo, aun era bastante temprano.

Despues de 1:30h de subida llegamos al mismo pico.

Aun no habia salido el sol....

....pero no tardó mucho en aparecer por el mar.

El sol empezaba a iluminar toda la cumbre. Pero aun asi hacia una rasca que no se podia estar.

Nuestra intención no era activar, pero siempre llevamos los walkys en las mochilas en nuestras excursiones.
Teniamos un rato hasta despues de almorzar para estar alla arriba, asi que decidi sacar el walky y empezar a llamar en 144 y 432 MHz.
Pronto se hizo presente Raul, (EA5HDU) que entraba muy fuerte, con su Jpole y sus apenas 5W desde Benicassim. Está muy apantallado hacia el Penyagolosa, pero entraba a fondo escala.
Estubimos un buen rato de QSO, hasta que mas tarde salió Jose (EA5WP) que iba en movil hacia un vértice que pretendia activar esta mañana. Al principio con fritura, pero a medida que se despejaba empezó a llegar a fondo escala tambien.
Mas tarde hice unos CQs en el R4 de Castellón, informando de la frecuencia en directo que estaba llamando yo. No tardo en aparecer Juan (EA5HKP), tambien desde Castellón.
Entraba tambien muy fuerte, pudiendo hacer QSO en 144 y 432 MHz sin el mayor problema.
Resaltar que Juan tiene 60m de tirada de coaxial en 432, imaginaos la atenuación que tiene, pero no se notó ninguna diferencia a 144.
Mas tarde apareció EA4GAP/5 desde la playa de Nules, con un walky tambien. A principio entraba un poco entrecortado, pero me despeje en su dirección y empezó a entrar perfectamente.

Ya por mas llamar no aparecia nadie mas (pocos corresponsales hay por esta provincia en estas bandas), teniamos el tiempo justo para bajar y aun no habia ni almorzado. Asi que di por terminada la activación.


Fuimos bajando de la cumbre...
(vista desde el refugio de abajo)

Siguiendo la ruta que teniamos planeada inicialmente.


Muchas gracias por participar, nos escuchamos en la próxima!



Comentarios